martes, 29 de julio de 2014

Elegir la cuna

Elegir la cuna es una ardua tarea, al menos lo fue para mí.
Hay que tener en cuenta el tipo de cuna que se quiere: mini cuna, cuna, cuna convertible, 3 en 1, 4 en 1...
También el estilo: moderna, clásica, sencilla, recargada...
Y lo más importante: el presupuesto.

Nosotros teníamos muy claro el tipo y estilo que queríamos: convertible de estilo clásico. Pero por desgracia en España las opciones para una cuna clásica son pocas y muy caras, sobretodo si tenemos en cuenta la utilidad que van a tener. 
De hecho la única marca que encontramos que se vendiese en España con cunas de ese estilo, es una holandesa que se llama Bopita, y de los diferentes modelos que ofrecen nos gustaba el modelo Romántica, es una cuna cama 3 en 1 de 70x140, que encontramos en un par de tiendas del Europolis. Su precio ronda los 700€.



Gracias a unos amigos que vivían en Boston, conocimos otro modelo de cunas convertibles, las 4 en 1, ya que ellos habían comprado una para su bebé. Tras consultar en internet cómo eran, nos convencieron mucho más ya que su utilidad era mayor y el precio variaba entre los 300$ y los 1500$ en función de la marca, diseño y solidez.
Las 4 en 1 o convertible cribs son cunas de tamaño grande, generalmente 70x140 que se convierten en camita adaptando un toddler rail (un protector de barras), se pueden usar de banco y finalmente como cama de adulto de 140x200. Algunas, como la de mis amigos, disponen de un cambiador incorporado que posteriormente se convierte en mesilla de noche.

Como podéis ver la utilidad en el tiempo es mayor y por tanto también lo es la relación calidad-precio. 
Ahí empezó mi búsqueda, que no fue nada fácil, no por alta de modelos y precios sino porque en Europa no hay ese estilo de cunas y el transporte desde USA... en fin!

Os dejo algunos de los modelos y marcas que encontré:

La primera que vi, por supuesto, fue la que tienen mis amigos y que me recomendaron, de la marca Sorelle. Convertible en cuna cambiador, mini-cama, banco y cama de adulto con mesilla. 

Marca: Sorelle
Modelo: Verona
Precio: 385,95$
De venta en varias tiendas, por ejemplo Toys r Us, pero eso sí, la americana. 
También en www.wayfair.com o en www.amazon.com



A mí me gustaban más en blanco y sin cambiador por lo que me decantaba por el modelo Verona, un poquito más caro (467,82$) pero más acorde al diseño que buscábamos.


Seguí buscando modelos y marcas y descubrí una firma que me encantó y de la que os hablaré en otro post: RH Baby and Child, ya que sus cunas me encantan pero no son 4 en 1 y además son muy caras.

En la línea de Sorelle están marcas como Bonavita, Delta, Graco... 
Debido al problema de transporte seguí buscando y descubrí una marca que nos gustaba todavía más:

Marca: Pali
Modelo: Gardena Forever Crib
Precio: 699,99$
De venta en nybabystore.




El problema era el mismo con todas las cunas, el transporte y la aduana desde Estados Unidos costaba igual o más que la propia cuna, lo que lo hacía inviable. Consulté con las propias tiendas y con empresas que se dedican precisamente a las compras entre USA y Europa pero el problema era el mismo.

Creo que sólo fui capaz de encontrar la marca Graco con posibilidad de envío pero no nos convencía la calidad de la misma ni las críticas que encontramos en internet.

Busque en todas las webs y tiendas de niños que encontré en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal... en media Europa y nada.
Ya desesperada y casi por casualidad, di con una marca que vende en Estados Unidos pero que fabrica en Europa y que era muy similar a la de Pali Designs, así que me puse en contacto con ellos y por fin encontré lo que buscaba. Y lo mejor era que por 140€ me lo enviaban a casa. 
El único inconveniente es que no trabajan con medidas estándar, por lo que las sábanas y el colchón son más complicados de encontrar. Lo bueno, que el colchón te lo incluyen en el precio.

Precio: 1.000 € más IVA y transporte (incluye colchón y raíles de conversión)
Medidas del colchón: 70x130 (no es estándar)





Me puse en contacto con ellos e hice la compra (al final fue un regalo de mis suegros). Ya la hemos recibido y montado y puedo decir que estamos encantados con ella. 

Pronto la podréis ver en un post con el proceso de decoración de La habitación de Alexandra.

Nadia


4 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy buscando desesperadamente una cuna americana convertible. Pero al igual que tu, no encuentro nada en España. Traerla de de EEUU es inviable por el precio. Me podrías decir en que empresa compraste la tuya que tiene fabricación europea para ponerme en contacto con ellos? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, ante todo disculpa que no te contestara antes pero no he tocado el blog desde hace mucho tiempo salvo en la página de Facebook y el email asociado no lo uso habitualmente.
      Supongo que ya llego tarde para ayudarte pero espero que hayas encontrado lo que buscabas, en cualquier caso en el post vienen todos los datos de la empresa fabricante de la cuna incluido un enlace a su web, me gustaría que me contaras si al final lo viste y en caso contrario qué cuna compraste y si puedes me mandes fotos. Gracias y enhorabuena por tu maternidad. Un beso

      Eliminar
  2. Hola.
    Estoy en la misma situación:
    Por favor,necesito contactar con algún vendedor en España que tenga este tipo de cunas americanas.
    Si me pueden ayudar,Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza en contestar. Llevo muchísimo tiempo sin usar el blog y la cuenta asociada no la usaba tampoco.
      Espero que hayas encontrado lo que buscabas y que hayas visto que en el post están puestos todos los datos de la empresa fabricante de las cuñas junto con un enlace directo a su web. Me encantaría saber qué cuna compraste al final.
      Gracias y disculpa.
      Un beso y enhorabuena por tu maternidad.

      Eliminar